Gasolina

Esto es lo que tienes que hacer para conseguir el cheque de 100 euros para gasolina

Esto es lo que tienes que hacer para conseguir el cheque de 100 euros para gasolina
Esto es lo que tienes que hacer para conseguir el cheque de 100 euros para gasolina
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Conseguir el cheque de 100 euros para gasolina puede ayudar a muchas familias después de que el descuento de los 20 céntimos por litro desaparezca. Ante un aumento desmesurado de los precios de los combustibles sacar el coche del garaje para ir a trabajar es un gasto en aumento. El dinero a final de mes desaparece en unos gastos que van en aumento y que quizás acaben por romper una economía familiar que necesita de todas y cada una de las ayudas del Gobierno. Toma nota de cómo conseguir el cheque de 100 euros para gasolina.

Así es cómo podrás conseguir el cheque de 100 euros para gasolina

A partir del 1 de enero de 2023 se acabará el descuento de 20 céntimos en el litro de gasolina que ha ayudado a familias y empresas a poder llenar el depósito. Ante la subida del precio de los carburantes estos céntimos por litro han supuesto una ayuda a aquellos que no podían hacer frente a un gasto que ascendía por momentos.

Este descuento desaparecerá en breve, la actividad en las gasolineras en estos últimos días del mes es frenética. Por lo que cualquier ayuda es poca ante un elemento básico para el día a día que se va gastando nada más salir de casa. Cuando desaparezca esta ayuda, la opción que tendrán las familias es el cheque para gasolina. Un pago único de 100 euros para hacer frente al gasto de combustible.

Requisitos para conseguir el cheque de 100 euros para gasolina

10 millones de personas o lo que es lo mismo un 70% de los españoles cumplen con los requisitos para cobrar el cheque de 100 euros para gasolina. Todo aquel que cobre menos de 2.000 euros al mes puede beneficiarse de este dinero que irá directamente a parar a las gasolineras.

Los detalles de esta ayuda aún están por determinar, aunque se espera que esté disponible para casi todo el mundo. La gasolina es un elemento que la población usa en su día a día, que se ha visto afectado por la subida de precios por la Guerra en Ucrania que se ha notado en toda Europa.

En unos días se conocerá el día exacto en el que pedir esta ayuda que formará parte de las que llegarán los primeros 6 meses del año para ayudar a toda la población. Dependerá de la cantidad que se destine a este fin y la fecha la que aportará una visión global del alcance de esta ayuda.

Lo último en Economía

Últimas noticias